• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En noviembre comenzarían a funcionar los servicios de telefonía e internet en caleta Chome de Hualpén

    Ya está instalada la antena por lo que la Dirección de Obras Municipales recepcionó la carpeta con los antecedentes de este proyecto. Tras esto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones deberá subsanar las observaciones. Son 120 los vecinos beneficiados.

    Pese a que estamos en plena era digital, hay lugares que aún no cuentan con toda la conectividad que se quisiera. Un caso de esto, es caleta Chome en Hualpén, que se encuentra a 10 minutos de Concepción y no cuenta con telefonía ni Internet. Sin embargo, esta situación cambiará dentro de las próximas semanas, puesto que se habilitarán estos servicios.

    Serán 120 los habitantes beneficiados y la dotación de servicios de voz y datos con acceso a internet forma parte del Concurso de Contraprestaciones para uso de la banda de 700 MHz, de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

    Ya está instalada la antena por lo que la Dirección de Obras Municipales ya recepcionó la carpeta con todos los antecedentes de este proyecto al cual se le han realizado algunas observaciones que la Subsecretaría de Telecomunicaciones deberá subsanar para luego recepcionar oficialmente las obras y así dar curso al funcionamiento de la antena en las próximas semanas.

    Sobre este avance, el presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Chome, Juan Carlos Jorquera señaló, “lo recibimos muy contentos, porque para nosotros era un anhelo tener esta antena y estar comunicados. Vivir a 10 minutos del Gran Concepción, en el siglo 21 y no tener comunicación, nadie es capaz de entender lo que estaba sucediendo”.

    La inversión del proyecto es de $28 millones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl