Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Declaraciones del alcalde de Los Ángeles en contra del matrimonio igualitario provocó la molestia del Movilh

    Esteban Krause indicó que no compartía esta instancia y que creía que “no es bueno para nuestra sociedad”. Desde la organización señalaron que el edil debe dejar sus creencias personales al margen.

    Profunda molestia causó en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las declaraciones del alcalde de Los Ángeles, quien señaló que no compartía el matrimonio igualitario, “creo que no es bueno para nuestra sociedad. Siento que la institucionalidad del matrimonio debe seguir quedando entre un hombre y una mujer”.

    Tras esto, el Movilh señaló, “tiene el deber de respetar el Estado laico y de dejar sus creencias personales y religiosas al margen, pues debe representar a todas las personas, en este caso a todos los angelinos, sin discriminaciones o arbitrariedades de ningún tipo”.

    Sobre esto mismo, el presidente del Movilh, Ramón Gómez, acusó además de Krause de “contradicciones vitales que llevan al engaño, pues él postuló a su cargo público como miembro de una coalición política que respalda el matrimonio igualitario. Más aún bajo este Gobierno, el Estado firmó con nosotros un acuerdo donde se compromete a impulsar al matrimonio igualitario”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl