Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El 89% de los hospitales públicos del Bio Bío están acreditados en calidad

    Sólo restan que los recintos de Contulmo, Coelemu y Lebu obtengan el reconocimiento. En total, 25 establecimientos de la región tienen la certificación.

    El 89% de los hospitales públicos del Biobío cuentan con la acreditación en calidad y seguridad del paciente, restando sólo que los recintos de Contulmo, Coelemu y Lebu obtengan esta distinción.

    En total, son 25 establecimientos de la región que ya cuentan con la certificación, exigida a todos los hospitales públicos y privados del país y que permite reducir el riesgo de atenciones fallidas, entre otros beneficios.

    El agente zonal de la Superintendencia de Salud en el Biobío, Ernesto San Martín, manifestó a El Sur que "Contulmo y Coelemu ya presentaron sus antecedentes y tendrán una pronta evaluación y estamos confiados que Lebu también lo hará prontamente". Los recintos tienen plazo hasta enero de 2019 para lograr la certificación.

    "La Región del Biobío y Ñuble son las que tiene la mayor cantidad de prestadores rurales y centros de salud familiar municipales acreditados, entre los cuales se encuentra el primero de Chile: el cesfam Juan Soto Fernández", contó el agente zonal de la Superintendencia.

    También hay siete centros de salud reacreditados, es decir, prestadores que confirmaron a través de un nuevo proceso de verificación que han implementado procesos de seguridad asistencial y los han incorporado en su actuar a través de la mejora continua.

    San Martín declaró que a partir de las fiscalizaciones que han desarrollado se han percatado de que hay una serie de prácticas al interior de los prestadores de salud que permiten dar seguridad en la atención de salud a las personas, y que se miden con la misma vara en los prestadores públicos o privados, urbanos o rurales, de alta o baja complejidad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl