Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Identifican a 76 falsos damnificados de Santa Olga: hay dos carabineros

    Los uniformados son de La Araucanía y aseguraron haber recibido el dinero porque adquirieron una casa en el sector.

    Una investigación llevada adelante por la Fiscalía del Maule y la PDI detectó a 76 falsos damnificados por los incendios forestales en Salta Olga. Indagatoria iniciada luego que los propios vecinos denunciarán que había gente recibiendo el aporte sin ser del lugar.

    De acuerdo a La Tercera, dos de los involucrados son funcionarios de Carabineros de La Araucanía, que aseguraron haber recibido el dinero ya que en septiembre del 2015 compraron una vivienda en la zona para la madre de uno de ellos.

    “El 31 de agosto pasaron unos funcionarios públicos que estaban confeccionando la Ficha Básica de Emergencia, hacer presente que el funcionario llenó la ficha de su puño y letra. Sin embargo cuando firme no revisé los datos”, apuntó la funcionaria involucrada en su declaración, según consignó el mismo medio.

    Junto a esto, aseguró que “luego, no recuerdo el mes exacto, a mi marido le depositaron la suma de $1 millón correspondiente al pago del bono enseres, dinero que se lo entregamos por mano a mis padres como una forma de ayudarlos. Pasaron una semanas y me depositaron a mi cuenta la suma de $400 mil correspondientes a $200 mil de bono de arriendo y más $200 mil de garantía. Los meses siguientes me continuaron depositando $200 mil”.

    La uniformada añadió que decidió cobrar el dinero ya que “yo era propietaria de una casa en ese sector y mi casa fue completamente afectada”.

    Por su parte, su pareja explicó que aún no han hecho los trámites para devolver el dinero pues “se lo entregamos a mi suegra, para que lo administrara de la mejor manera, y desconozco si se ha utilizado”.

    Ante esto, Carabineros anunció una investigación administrativa, pese a que “se trata de una acción relativa al ámbito privado de las personas”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl