Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Familias del conjunto habitacional más grande del Biobío recibieron sus viviendas definitivas

    562 familias del proyecto Mavidahue II de Penco recibieron las llaves de sus nuevas casas. Corresponden a cuatro comités, que llevaban más de 20 años viviendas de allegados o arrendando.

    Con felicidad y emoción, 562 familias del conjunto habitacional Mavidahue II de Penco, el más grande del Biobío, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

    Las familias corresponden a cuatro comités habitacionales: El Mirador (150), El Esfuerzo (150), Hipocampo (150) y Corhabit (112), quienes llevaban más de 20 años viviendo de allegados o arrendando a la espera del beneficio, que, además, tuvo que verse postergado en 2010 a causa del terremoto y tsunami.

    Las familias beneficiadas en el proyecto Mavidahue II optarán a una vivienda de dos pisos con una superficie de 48,96 metros cuadrados. La estructura del primer nivel es de albañilería con living-comedor, cocina y baño. El segundo nivel es de madera y considera dos dormitorios.

    "Hace más de 25 años que no se construía un conjunto de estas características en Penco y que cumple con todos los estándares técnicos de la política habitacional y que viene el diseño de la ampliación incluido, asociado a una gran con cantidad de equipamiento que no nos cabe duda van a llevar a construir un nuevo barrio con mejor calidad de vida y a pocos metros del centro de la comuna que refleja la integración social y la equidad territorial, generando un país más solidario", afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

    El conjunto habitacional contempla además áreas verdes, arborización, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano, arborización y una  sede social de 91,5 M2.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl