Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Municipalidad de Hualpén gestiona viviendas de emergencia para damnificados del incendio en Lenga

    La alcaldesa Katherine Torres aseguró que solicitaron a la Gobernación “contar con viviendas equipadas con kit sanitario y de habitabilidad, algo más mejorado”. El siniestro destruyó cuatro casas y dos restaurantes, dejando 31 damnificados.

    Luego del gran incendio en Caleta Lenga, que destruyó cuatro casas y dos restaurantes, la Municipalidad de Hualpén informó que inició las gestiones para entregar viviendas de emergencia a los afectados.

    “Le solicitamos a la Gobernación contar con las viviendas equipadas con kit sanitario y de habitalidad, algo más mejorado y más digno que tan solo una mediagua. Hemos tenido una buen acogida, por lo que esperamos tener una respuesta ágil y favorable en beneficio de las familias que fueron afectadas, ya que nadie quiere vivir una situación como la de ellas”, puntualizó la alcaldesa Katherine Torres.

    El siniestro, registrado anoche y hasta donde se trasladaron bomberos de Hualpén, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, dejó 31 damnificados y 10 personas con pérdida total de sus puestos de trabajo. Es por ello que además de gestionar la entrega de viviendas de emergencia, la municipalidad trabaja en un encuentro entre la Seremi de Economía, Sercotec y los vecinos afectados para ir en apoyo de los locatarios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl