Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    El próximo lunes comienzan las obras de recarpeteo de calle Las Heras de Concepción

    Según explicó el municipio, los trabajos son necesarios para el desvío de tránsito vehicular y locomoción colectiva mientras se ejecute la pavimentación de Maipú.

    El próximo lunes 20 de noviembre comienzan las obras de recarpeteo de calle Las Heras de Concepción, trabajos necesarios para soportar el desvío de tránsito vehicular y locomoción colectiva mientras se ejecute la pavimentación de Maipú, programadas para enero del 2018.

    Las obras buscan mejorar las imperfecciones de la calzada actual a través de una nueva capa de asfalto y así estar preparado para el desvío antes mencionado. La intervención se realizará entre Prat y Rengo y considerá la prohibición de estacionamientos a lo largo de todo el tramo.

    “Tiempo atrás nosotros presentamos un proyecto al Gobierno Regional para poder reponer el pavimento de calle Maipú, desde Arturo Prat hasta Aníbal Pinto, finalmente ese proyecto fue aprobado e incluye el recarpeteo de calle Heras, desde Prat hasta calle Rengo, porque nos va a permitir ubicar a toda la locomoción pública y vehículos particulares por esta calle cuando se produzca el desvío a partir del 2 de enero cuando empiecen las obras en calle Maipú” explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

    Por su parte, el director de Construcciones del municipio, Domingo Godoy, explicó que son ocho tramos de pavimento desde Aníbal Pinto hasta Prat indicando que “las prioridades en enero y febrero van a ser calle Prat entre Maipú y Los Carrera porque necesitamos que en marzo, cuando vuelvan a la normalidad los colegios, esa calle este totalmente pavimentada y también la calle que esta frente al Colegio Los Sagrados Corazones porque hemos acogido una inquietud del Centro de Padres en relación al ruido propio de una construcción de este tipo, que  puede molestar o distraer a los educandos que están hacia calle Maipú en periodo académico”.

    También se anunció que, pensando en los usuarios de la locomoción colectiva y los residentes, además del recarpeteo de calle Las Heras se llevará a cabo un mejoramiento de la iluminación del sector reemplazando 28 luminarias de sodio por tecnología led, inversión con presupuesto 2018.

    El proyecto tiene una inversión de$1.554 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tiene un plazo de ejecución de 15 meses.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl