Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Segmentos del puente Mecano fueron trasladados a distintas comunas de la Provincia de Biobío

    Los fragmentos serán llevados a Los Ángeles, donde se reemplazará el actual puente Caliboro; a Nacimiento, que permitirá cambiar la estructura existente en el sector Potrerillos y a Santa Bárbara, para construir el nuevo puente El Huachi.

    Tres comunas de la Provincia de Biobío serán las próximas en recibir parte del puente Mecano, que durante seis años conectó Concepción con San Pedro de la Paz, para concretar distintos proyectos viales.

    Es el caso de Los Ángeles, donde se reemplazará el actual puente Caliboro, Nacimiento que permitirá cambiar la estructura existente en el sector Potrerillos, y Santa Bárbara, donde se construirá el nuevo puente El Huachi.

    Al respecto, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal explicó que el traslado de este puente "se ha comenzado a concretar en diferentes comunas. Este viernes, por ejemplo pondremos, en servicio en Tirúa el primer tramo que enviamos desde Concepción y hoy estamos iniciando la carga y traslado a Los Ángeles, desde donde se llevarán a Nacimiento y Santa Bárbara".

    Carvajal agregó que el proceso de carga y envío de la estructura está a cargo de la empresa Maquinaria 911 de Chillán, "quienes se harán cargo del transporte, y el Ministerio de Obras Públicas, con su equipo de Vialidad, estará cargo de la instalación en cada una de estas comunas".

    Por su parte, el inspector fiscal de la dirección de Vialidad, Gabriel Espinoza, indicó que el proceso de traslado de estas estructuras hasta la provincia de Biobio se realizará durante 10 días en camiones y de forma segmentada. “Hoy se están cargando los paneles, que son las partes que soportan la estructura del puente, que serán trasladados en un total de 200 metros lineales; continuaremos luego con el resto de las piezas para montarlas en terreno”, explicó.

    Actualmente el puente mecano se encuentra acopiado en el Regimiento Chacabuco, donde el Ejército es el encargado de custodiar y colaborar en el resguardo de la estructura, según señaló el Comandante Marcelo Vásquez.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl