• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A 24 aumentaron las playas habilitadas para el baño en el Biobío

    La temporada estival comienza el 15 de diciembre y este año se sumó Playa Blanca y Lenga como aptas. Uno de los requisitos que deben cumplir los sectores autorizados es tener un salvavidas y este año hay 64 contratados para toda la Región.

    Quedan solo algunos días para que comience el verano y con ello la temporada estival. En este sentido, en el Biobío son 24 las playas habilitadas para el baño.

    De esta manera y tras las revisiones de la Armada a las tradicionales Bellavista, Playa Blanca Norte (Coronel) o Colcura, esta temporada también se habilitará Playa Blanca Sur (Lota) y Lenga como zonas aptas.

    Sobre la habilitación de la playa de Lota, el alcalde Mauricio Velásquez contó a Diario El Sur que se invirtieron de $9 millones que se utilizaron para limpiar la playa, instalar una caseta de salvavidas, entre otras cosas.

    "Estamos a un paso de poder obtener la concesión marítima para transformar esto en una zona de playa y no en un balneario. Estamos generando las condiciones para que nuestros veraneantes se puedan instalar de la mejor forma y que puedan contar con una terraza multiuso, una oficina de información turística, otra de quitasoles, una nueva torre para salvavidas, entre otras cosas", explicó Velásquez a El Sur.

    Uno de los requisitos para que una playa sea habilitada es contar con un salvavidas y para esta temporada hay contratados 64, los que se distribuirán en las distintas comunas costeras.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl