• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A partir de 2018 se cobrará parquímetro en calle Veteranos del 79 en Concepción

    Esta calle es parte de los nuevos sectores donde se cobrará por estacionar tras la nueva licitación que fue probada por el Concejo municipal. Las plazas de aparcamiento en la comuna aumentarán de 1.150 a 1.481. Además habrá sectores para motos.

    Importantes decisiones se tomaron ayer tras el concejo municipal de Concepción, esto porque se aprobó el nuevo contrato que regulará los estacionamientos en la comuna, elevando de 1.150 a 1.481 las plazas de aparcamientos disponibles. Una de las calles que a partir de 2018 pasará a ser una calle con parquímetros será Veteranos del 79, un sector en el que actualmente no se cobra.

    "Lo que se va a hacer es empezar a cobrar en donde antes eso no se hacía, lo que no significa que se habiliten más espacios para estacionamiento. Por ejemplo, en Veteranos del 79 la gente hoy se estaciona, pero a partir de enero se va a cobrar por el uso de ese espacio", explicó a Diario El Sur, el concejal Joaquín Eguiluz Herrera (RN).

    Las nuevas disposiciones implicarán que ahora será una zona con un mismo valor para todos explicó el director de Tránsito del municipio, Sergio Marín, en donde se cobrará $22 por minuto. Además se incluyen 51 espacios reservados para motos en seis puntos de la ciudad, ubicadas en Colo Colo 100, Tucapel 200, Exeter, Caupolicán 400, Barros Arana 600 y 900. Para ellos el minuto costará $11.

    El nuevo contrato comenzará a funcionar el 2 de enero de 2018 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl