• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Acuerdo con CGE permitió que 50 locales del Mercado del Gran Concepción volvieran a funcionar

    La semana pasada debido a una deuda, la empresa cortó el servicio y 105 negocios tuvieron que bajar sus cortinas. Actualmente la deuda por concepto de luz es de $17 millones, dinero que debe ser reunido antes del viernes

    Ha sido una pésima jornada a para los locatarios del Mercado del Gran Concepción, esto porque debido a una deuda con CGE, 105 locales tuvieron que dejar de atender por falta de suministro eléctrico. Esta semana y tras un acuerdo con la compañía, 50 recintos pudieron volver a funcionar.

    Sin embargo, la deuda se mantiene y de aquí al viernes deben reunir $17 millones de lo contrario el mercado volverá a quedar sin luz. "Una vez pagados esos $17 millones, la compañía repone el servicio y las deudas de consumo se irán pagando antes de su vencimiento", indicó a Diario El Sur, Luis Olavarrieta, administrador del recinto.

    En este sentido Olavarrieta explicó que hay dos entidades responsables del pago de la luz eléctrica. Por un lado están los locatarios, que aportan el 60% de los recursos y por otro lado está la administración, que contribuye con el 40% restante.

    Los locatarios, en tanto, a través del presidente de la Asociación Gremial de Comerciantes del Mercado del Gran Concepción, Guillermo Canales indicó "por temas que desconocemos, pero sí hemos ido averiguando, la municipalidad hizo modificaciones a ese proyecto e hizo un empalme distinto y se constituyó en una sola unidad. Eso origina que si alguien se atrasa se provoca un corte general que afecta a todo el recinto".

    Según el dirigente, las bajas ventas y una mala administración han sido las claves en este conflicto, todo ello mezclado con la falta de recursos para promocionar el lugar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl