• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Condenados por delitos menos graves prestarán servicios comunitarios en caleta Lenga de Hualpén

    Gendarmería y la municipalidad de Hualpén firmaron un convenio anual que permitirá a 120 personas realizar trabajos de hermoseamiento, mantención y limpieza en el sector.

    Un convenio firmado entre Gendarmería y la Municipalidad de Hualpén, permitirá que 120 personas condenadas por delitos menos graves, cumplan su condena prestando servicios comunitarios en caleta Lenga.

    Al respecto, la alcaldesa Katherine Torres aseguró que “a través de este trabajo colaborativo con Gendarmería de Chile podremos contribuir al mejoramiento de nuestra Caleta, pues queremos situarla no sólo como un polo gastronómico sino también turístico con un entorno agradable, pero a su vez y lo más importante es poder contribuir a la reinserción social”.

    En la misma línea, el director Regional de Gendarmería, coronel Christian Alveal explicó que “se trata de personas que cometieron delitos de menor cuantía y cuya condena no supera los 300 días por lo cual son casos que se tratan con penas sustitutivas a la privación de libertad y este tipo de convenios de servicio comunitario es una de esas opciones sustitutivas para reinsertarlos en la sociedad pudiendo cumplir condena en libertad con una tremenda red de apoyo y ayudando a otros”.

    Las autoridades explicaron que el convenio anual permitirá a estas 120 personas, que cumplen condenas por delitos como hurto, manejo en estado de ebriedad, microtráfico, lesiones leves, infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, entre otros, puedan realizar labores de limpieza, aseo, mantención y mejoramiento de todo el borde costero.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl