• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos empresas siguen en carrera para adjudicarse las obras de urbanización del Parque Científico del Biobío

    Con-Pax, que presentó una oferta de $16 mil millones y Valko, que propuso $13 mil millones para realizar los trabajos, participan del proceso de licitación. Ambas sobrepasan el presupuesto inicial de $10 mil millones.

    Dos empresas siguen en carrera para quedarse con la licitación de las obras de urbanización del Parque Científico y Tecnológico del Biobío, recinto que se ubicará en los fundos El Guindo y La Cantera de la UdeC.

    Las empresas en cuestión con Con-Pax, que presentó una oferta de $16 mil millones y Valko, que ofertó $13 mil millones. Ambas superan el presupuesto inicial de $10 mil millones, por lo que el MOP Biobío deberá determinar cual es la oferta más adecuada.

    Según informó El Sur, la decisión debería ser tomada la primera quincena de enero, lo que permitiría partir con los trabajos durante febrero del 2018.

    El proyecto considera concretar la primera parte de la urbanización con los fondos provenientes del Consejo Regional del Biobío, aprobados en 2014 y que representan parte de los $14 mil millones de inversión que considera la iniciativa publico privada entre el Gobierno Regional y la UdeC.

    Al respecto, Julián Corbett, director regional de Arquitectura del MOP, explicó que en este tipo de procesos "las ofertas de las empresas son fijas y no se les solicita bajar los montos, con el fin de respetar a los oferentes y las bases de un proceso público".

    En este sentido, Corbett apuntó que analizarán las opciones de financiamiento, considerando que ambas ofertas son por montos superiores al disponible. "Sí existe un monto superior al que podríamos acceder, pero eso dependerá de la ley de Presupuesto, actualización de la moneda y la posibilidad de incorporar un 10% adicional sin tener que reevaluar o pasar por la revisión del Consejo Regional, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo para las Regiones (Fndr) a solicitud al intendente Rodrigo Díaz".

    Consignar que junto a Con-Pax y Valko, también competían Brotec S.A. y Claro Vicuña Valenzuela S.A, que quedaron fuera por distintas situaciones. En el caso de la primera, la oferta técnica no fue considerada por no adjuntar una declaración de la empresa reconociendo la revisión de los antecedentes, visitas a terreno y declarando su conformidad con los requisitos de la licitación.

    En el segundo caso la oferta económica fue desestimada por "no dar cumplimiento a las exigencias establecidas en las bases". Según el MOP el incumplimiento se basaría en la ausencia de un programa de trabajo, como lo solicitan los requisitos de la postulación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl