Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hospital de Talca deberá pagar millonaria indemnización por mal tratamiento posoperatorio

    El recinto deberá indemnizar con $10 millones a una paciente, quien sufrió molestias y complicaciones tras no retirarle un rollo de gaza luego de una intervención.

    En fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó al Hospital de Talca a indemnizar con $10 millones a una paciente por mal tratamiento posoperatorio, al no retirar a tiempo un rollo de gaza.

    Según la resolución, el Hospital de Talca incurrió en falta del servicio, en razón de no haber concluido los procedimientos post operatorios mediante la indicación de tiempo y retiro de los rollos de gaza que fueron colocados luego de la intervención quirúrgica, derivándose de ello las molestias descritas por los sentenciadores de la instancia".

    Junto a esto, el fallo apuntó que “la falta estriba en no haber ejecutado el retiro de la gaza al día siguiente de la intervención como lo detalló el fallo de primera instancia en la descripción de las testimoniales presentadas por la demandante que asentaron una diferencia de seis días, entre el 12 y el 18 de febrero de 2013, suficiente para originar molestias señaladas por la demandante".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl