• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instalaron 54 nuevos espacios para estacionar bicicletas en el centro de Concepción

    Los bicicleteros están ubicados en seis sectores de la ciudad y tuvieron una inversión de $3 millones 500 mil.

    Tras el incremento de ciclovías y ciclobandas en Concepcion, la Dirección de Administración de Salud Municipal implementó 54 nuevos espacios para estacionar bicicletas.

    El proyecto, que incluye seis bicicleteros en distintos puntos de la ciudad, contó con una inversión de $3 millones 500 mil, acordado tras un convenio entre el municipio y la Seremi de Salud. La distribución estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad munucipal y de la Oficina de la Bicicleta.

    Los nuevos estacionamientos están ubicados en: O'Higgins entre Rengo y Caupolicán (fuera del edificio del Minvu); Barros Arana, entre Tucapel y Orompello (fuera del Mall del Centro); Paicaví, entre Cochrane y San Martín (área de restaurantes); O'Higgins, frente a Tribunales; O'Higgins, frente al Mercado del Gran Concepción y Barros Arana, entre Caupolicán y Rengo.

    El gestor de promoción de salud del Cesfam O'Higgins, Franklin Godoy, fue uno de los que impulsó la iniciativa y por ello valoró los nuevos espacios que se están realizando para incentivar el uso de la bicicleta.

    "Hoy en día las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte son muchas y el tener donde dejarlas es un alivio. Muchos de estos estacionamientos están dentro del área de atención del Cesfam O'Higgins, algo que fomentará su uso entre nuestros usuarios", apuntó a El Sur.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl