Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Patrullaje de la Armada estará presente todo el verano en las lagunas de San Pedro de la Paz

    Balnearios sampedrinos contarán con seguridad marítima durante los meses de enero, febrero y hasta el 15 de marzo. El objetivo de esta operación de vigilancia es socorrer a los bañistas antes posibles emergencias donde se contará con un bote Zodiac.

    Durante toda la temporada de verano 2018, los balnearios de la laguna chica y grande de San Pedro, contarán con una mayor seguridad, ya que se encontrará la Armada de Chile -Capitanía Puerto de Talcahuano-, realizando patrullajes por los balnearios.

    Este patrullaje servirá para socorrer bañistas ante posibles emergencias, quienes tendrán a su disposición el bote zodiac de la Armada de Chile. Además habrá supervisión de Carabineros y personal de seguridad pública del Municipio Sampedrino.

    La alcaldesa de Mar, Mónica Espejo, dijo que: “se pretende lograr e inculcar el respeto por el medio ambiente, por los espejos de agua y el cuidado de las aves y cisnes que habitan en la Laguna Grande además en la Laguna Chica se espera fortalecer el sistema de seguridad gracias a la presencia de personal marítimo”, explicó.

    Se realizarán resguardos en la Laguna chica y grande San Pedro, para que no haya malos hábitos como actividades no autorizadas al interior de la laguna Grande, esto es natación a aguas abiertas. En caso de haber una mala práctica la Armada tendrá la facultad de citar a fiscalía en caso de delitos o al juzgado de policía local.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl