Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Organizaciones mapuche y españolas conmemoraron en Concepción el histórico Parlamento de Quilín de 1641

    La masiva reunión terminó con el primer tratado de paz entre ambos bandos tras 100 años de la Guerra de Arauco.

    Este viernes, distintas organizaciones mapuche y españolas conmemoraron en Concepción el histórico Parlamento de Quilín de 1641, donde nació el primer tratado de paz luego de 100 años de Guerra de Arauco.

    Sobre el encuentro, el presidente de la Corporación de Desarrollo Mapuche Trawün, Eric Melillanca indicó "ha sido una gran oportunidad para conocernos y compartir con miembros de la comunidad española a partir de un hito histórico, un tratado de paz que jamás perdió validez, que reconoció nuestra independencia y conmemorarlo ayuda a romper con muchos mitos de nuestras historias. Es por ello que hemos invitado a izar las banderas este 5 y 6 de enero, nuestro Día Nacional".

    En este mismo sentido, Juan Villanueva, Cónsul de España en Concepción agregó, "ha sido una experiencia muy interesante el compartir con los dirigentes e invitados de la Corporación Mapuche Trawün estos momentos, en que se ha recordado al Parlamento de Quilín o las Paces de Quilín, ocasión en que por primera vez se tomaron acuerdos de las relaciones entre el pueblo mapuche y las autoridades españolas en Chile de aquella época",

    La reunión se desarrolló en el Centro Español de Concepción y estará a cargo del Consulado de aquel país en la zona y de la Corporación de Desarrollo Mapuche Trawün.

    Al evento, que fue de carácter cerrado, estuvieron invitados distintos representantes españoles y de la cultura mapuche.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl