• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 900 hectáreas se han quemado en incendios forestales en el Biobío durante la temporada 2017 – 2018

    Según los datos entregados por la Conaf en la zona hay ocho incendios activos, controlados y en fase de extinción. Según la Corporación se prevé un enero complicado y un febrero con descenso de temperaturas.

    Un difícil fin de semana en cuanto a incendios forestales se vivió en el Biobío esto por la ocurrencia de siniestros mayoritariamente en la provincia de Ñuble. Debido a esto, Conaf indicó que ya van quemadas más de 900 hectáreas en lo que va de la temporada 2017 – 2018.

    Actualmente, según la Corporación Nacional Forestal hay ocho incendios activos, controlados y en fase de extinción. “En el incendio de Portezuelo se produce en un día con mucho viento lo que hace fácil su propagación. Había mucho combustible por lo que había mucha energía y además había proyección a viviendas que generó al Alerta Roja y se desplegaran todos los recursos”, indicó Francisco Castillo, jefe provincial del Conaf Ñuble.

    La organización además comentó que se prevé un enero complicado por las altas temperaturas y su incidencia en los siniestros, mientras que durante febrero se espera el descenso del calor.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl