• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 2 mil bañistas llegan diariamente a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz

    Este es uno de los lugares autorizados por la Armada para el baño. Actualmente hay ocho salvavidas y nueve vigilantes para resguardar a los bañistas. En tanto, la Laguna Grande no está autorizada y pese a esto las personas son sorprendidas en el lugar.

    En plena temporada estival, las personas se vuelcan a las playas y sectores para el baño. Uno de los que está autorizado por la Armada es la laguna Chica, sector que recibe diariamente a más de 2 mil personas.

    La Laguna Chica comienza su funcionamiento diario a las 09:00 y cierra a las 19:00. En esta temporada hay 48 camarines, 22 baños, ocho salvavidas y nueve vigilantes. Estará abierto hasta el 15 de marzo.

    Pese a las comodidades que presenta la Laguna Chica, la alcaldesa de mar en San Pedro de la Paz, Mónica Espejo señaló que es cerca de una decena de personas que son encontradas en la Laguna Grande, lugar no habilitado para el baño.

    "Tenemos facultades legales, pero primero les pedimos que se retiren. Preferimos inculcarles que no se pueden bañar en espacios que no están habilitados antes de sancionar", explicó Oliver Spichiger, capitán de la Capitanía de Puerto de Talcahuano.

    La temporada estival comenzó el 15 de diciembre y aún hay playas que no cuentan con las medidas de seguridad para los bañistas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl