Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Se pavimentarán 27 kilómetros de asfalto entre Pangue y Palmucho en Alto Biobío

    El proyecto comenzaría a fines de año y permitirá adelantar la materialización de otra iniciativa que es unir Alto Bíobío con Lonquimay.

    En desarrollo se encuentra el estudio de prefactibilidad y de ingeniería para el asfalto del camino que une Pangue con Palmucho, en la zona de Alto Biobío.

    La extensión sería de 27 kilómetros. La empresa a cargo es Cruz Dávila, quienes tienen un plazo de 20 meses para la ejecución del proyecto.

    La concreción permitiría adelantar la materialización de otra iniciativa que es unir Alto Bíobío con Lonquimay en lo que se ha denominado como ruta la pehuenche.

    El alcalde de la comuna Pehuenche, Nibaldo Piñaleo, dijo que “van a quedar 25 kilómetros para llegar a la zona poblada de chenqueco, donde sería el puente para unir con Lonquimay. Son procesos y etapas que se van a ir habilitando para el beneficio del territorio de Alto Biobío”.

    El proyecto ya cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas en el marco del acuerdo de área de desarrollo indígena y comenzaría a fines de 2018.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl