Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Crearon plan para que 24 localidades del Biobío no tengan problemas con el suministro de agua en caso de incendios forestales

    La Superintendencia de Servicios Sanitarios le pidió un procedimiento de mitigación a las empresas. Hoy las autoridades fiscalizaron los sistemas de captación y plantas de tratamiento.

    A pocos días de iniciado el nuevo año, las autoridades están tratando de que los incendios forestales no se vivan con la intensidad de 2017 en el Biobío para esto es que han tomado una serie de medidas, entre las que destaca la creación de un plan de mitigación en 24 localidades para que estas no tengan problemas con el agua en caso de siniestros.

    La solicitud fue realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios a las empresas. Debido a esto que las autoridades han realizado dos fiscalizaciones, la primera en diciembre de 2017 en Los Álamos, Mulchén, Nacimiento, Dichato, Florida, Hualqui, Punta de Parra, Rafael, Coronel, Chillán y Coelemu.

    Y la segunda, hoy en Curanilahue, Arauco, Lebu, Cabrero, San Rosendo, Yumbel, Penco, Lota, Santa Juana, Cobquecura, Ninhue, Ñipas y Quirihue.

    Junto a esto, se concentraron las acciones en limpiar fajas y quebradas. Avanzar en cortafuegos y en sectores arrasados por las llamas para evitar aluviones, entre otras cosas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl