• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Biobío: 22 casas aún no son reconstruidas a casi un año de los incendios forestales

    Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo indicaron que este retraso se debe a una serie de factores entre los que se cuenta la regularización de los terrenos. Las viviendas serían entregadas en agosto de este año.

    Cuando casi se cumple un año desde los incendios forestales en el Biobío, desde la Seremi de Vivienda se confirmó que aún quedan 22 casas que no han sido reconstruidas.

    "El 100% de las viviendas que hay que reconstruir, que son 181, están en régimen, 159 de ellas en plena ejecución y terminadas, lo que representa un 88% de avance en el proceso de reconstrucción. Dentro de los próximos meses se iniciarán las obras en el resto de las casas que quedan por reconstruir y esperamos cerrar el proceso completo en agosto de 2018", explicó a Diario El Sur, Jaime Arévalo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

    Las razones de retraso según indicó la autoridades se deben a varias razones, entre las que se cuenta la demora en la regularización de algunos terrenos en Bienes Nacionales y los trabajos de conexión de agua y alcantarillado.

    Los incendios forestales se iniciaron durante la segunda quincena de enero y afectó a varias comunas de Biobío alcanzando más de 100 mil hectáreas afectadas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl