Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros y zona de búsqueda de niña desaparecida en Licantén: “Son cerca de 500 hectáreas muy frondosas”

    El comandante Aldo Borroni, a cargo del operativo, detalló que el terreno es bastante extenso y de difícil acceso. “Tenemos todos los recursos de Carabineros acá”, apuntó. La menor se encuentra extraviada desde el pasado sábado.

    Como una amplia y frondosa zona de 500 hectáreas catalogó Carabineros el sector donde se concentran los esfuerzos para dar con la pequeña de 11 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado sábado cuando acudió junto a su abuelo y un tercer hombre a buscar “un tesoro perdido” en un cerro de Licantén.

    “No es solamente lisa, tiene montañas, quebradas muy complicadas y difícil acceso, por eso estamos con dos equipos del Gope y un gran despliegue policial. Tenemos todos los recursos que dispone Carabineros acá. Hoy en la mañana, a las 09:00, salió el siguiente contingente, que sólo en Carabineros son más de 70. Salió el helicóptero, van sa lir los perros policiales, personal de Infantería del Gope. Además no está cooperando la PDI, bomberos y civiles expertos”, detalló el comandante Aldo Borroni, quien está a cargo del operativo.

    El comandante añadió que “el sábado en la tarde lo vieron (al presunto captor) caminando con la niña y estaba portando al cinto un arma blanca. Esto después del episodio con el abuelo. Ese es un antecedente y en base a ese antecedente se está trabajando. No obstante a ello no hemos descartado ninguna hipótesis. Está todo Carabineros buscando a Emmely, la verdad es que hay muchos refugios, hay antiguos, modernos, hay muchas casas desocupadas. Carabineros ha chequeado todos esos lugares, porque no es que sea sólo uno, sino que hay varios, porque en ese lugar transita mucha gente”.

    Las labores de búsqueda no han cesado en el lugar. Incluso, Carabineros trabajó anoche con equipos nocturnos para intentar dar con el paradero de la niña.

    Recordar que según relató el abuelo de la pequeña, el hombre lo golpeó en la cabeza y luego escapó del lugar, sin que se tengan rastro de él o la niña. Según confirmó el fiscal jefe del Maule, Mauricio Richarsa, el sujeto estuvo 5 años en la cárcel por abuso sexual.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl