Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vecinos de Penco ya pueden disfrutar de su estero navegable

    Medio siglo pasó para que los pencones pudieran disfrutar nuevamente de los paseos en bote del estero que está ubicado a un costado de la Plaza Los Conquistadores.

    Divertidos paseos en bote, es la nueva actividad con la que podrán disfrutar los vecinos de Penco, tras la apertura del estero navegable, ubicado a un costado de la Plaza Los Conquistadores.

    “La loca idea”, tal como la definió el alcalde Víctor Hugo Figueroa, viene a recuperar una actividad que se desarrolla hace más de medio siglo en la ciudad histórica y que ha generado sorpresa, tanto en los pencones como en los vecinos de las comunas aledañas.

    La inauguración del nuevo espacio se desarrolló en conjunto a la presentación de la Sinfónica de la Universidad de Concepción, que deleitó a los más de 2 mil asistentes, interpretando la música de destacadas y populares películas, como Star Wars, la Lista de Schindler, Tiburón, Jurassic Park, Harry Potter, James Bond, Superman, entre otras.

    Así lo detalló el alcalde, quien aseguró que éste es un hecho que marcará el desarrollo comunal“este es un día muy importante porque por una parte, realizamos un gran concierto con músicos de la Orquesta de Música de Películas del Bio Bío y otra parte, estamos entregando al público un 60% de la superficie de la plaza y su respectiva iluminación. A estas actividades se suma los paseos en botes en un estero navegable y no me cabe duda que esta iniciativa llegó para quedarse”.

    Los vecinos agradecieron el innovador proyecto, tal como declaró Luis Fica: “me parece magnifico que se pueda rescatar una tradición antigua, algo histórico que había pasado años atrás en Penco, una buena iniciativa de la Municipalidad, felicitaciones por eso”.

    Con esto, Penco cumple el sueño de convertirse en una pequeña Venecia y de explorar el polo turístico del sector.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl