Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ciclovía de calle Roosevelt acumula más de 57 mil viajes y encabeza uso a nivel nacional

    Según los registros, la vía exclusiva para ciclistas de Concepción acumula tiene un promedio de mil viajes diarios. Se proyecta que la cifra aumente en los próximos meses.

    La ciclovía de calle Roosevelt de Concepción se ubica en el primer lugar de las más utilizadas en el país, según el monitoreo realizado a 56 vías que cuentan con un contador de bicicletas.

    Según los registros, la ciclovía acumula 57 mil 241 viajes, con un promedio de mil diarios, cifras que según estimaciones se espera que incluso aumente en los próximos meses, de acuerdo a lo informado por El Sur. Detrás le siguen las de O'Higgins y Rodríguez en sexto y séptimo lugares respectivamente.

    Jaime Paz Salazar, presidente de la agrupación de ciclistas Más Cleta, celebró los números e hizo hincapié en que la cifra debería experimentar un fuerte incremento a partir de marzo, cuando los estudiantes de las diferentes casas de estudios retomen sus clases.

    "Teníamos el miedo de que se construyera este elefante blanco, como ellos le decían (en el Minvu y el municipio de Concepción), y que quedara bonito pero no se utilizara. Pero creo que ese miedo ya se disipó completamente con los casi 40 mil viajes que se han realizado durante el año", reconoció Paz al mismo medio.

    Por su parte, Andrés Vidal, encargado de la Oficina Ciudadana de la Bicicleta de la Municipalidad de Concepción, añadió que, “durante 2017 complementamos el proyecto de las ciclovías con 6 nuevas aparcaderos que tienen capacidad para un total de 54 bicicletas, mediante el programa de Promoción de Salud con la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS)”.

    En cuanto a las acciones que emprenderán este año, Vidal explicó que una de las ideas es contar con un sistema de bicicletas públicas. "Hay un tema de costos a evaluar, se estima que la inversión inicial podría superar los $1.000 millones para un sistema óptimo sólo en Concepción, que incluye una cantidad mínima de 200 ó 300 bicicletas disponibles, pero además hay que pensar que el sistema tiene mejores resultados cuando las comunas vecinas también forman parte de una red de bicicletas públicas. Esto significa que pasamos a una planificación a nivel metropolitano y que se requiere una planificación e inversión a nivel provincial".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl