Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Penco planea sumar 100 metros más a su estero navegable

    Según detalló el alcalde Víctor Hugo Figueroa, la ampliación del estero estaría lista en septiembre próximo, cuando se abra una nueva temporada. Los paseos en bote tienen un costo de $1.000.

    Tras el éxito del ester navegable de Penco, el alcalde Víctor Hugo Figueroa informó que esperan ampliar su capacidad en 100 metros, a partir de septiembre próximo.

    Actualmente el flujo cuenta con 110 metro de largo por 10 de ancho y para poder habilitarlo, el municipio instaló 1.050 sacos de arena en el fondo y así elevar el volumen del agua y garantizar una navegación sin problemas. "Pero en septiembre queremos habilitar un sistema más automatizado con compuertas que nos permitan manejar mejor el flujo de agua que tiene", apuntó el jefe comunal.

    "Queremos tener disponibles 200 metros para poder navegar la próxima vez que habilitemos el estero en septiembre. En esa fecha, como vamos a tener mayor capacidad, van a poder convivir los botes y los kayak que vengan a disfrutar de nuestro atractivo", añadió Figueroa.

    Paralelamente, el alcalde destacó la ubicación del estero, "porque estamos a media cuadra de la playa, al frente del museo y en el centro de la comuna, lo que nos va a permitir potenciar un circuito turístico importante. También pasa por fuera de donde queremos instalar las excavaciones arqueológicas, así que vemos con buenos ojos estos que estamos haciendo y esperamos que la ciudadanía nos siga respaldando en esto".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl