Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Madre que fue insultada por amamantar en un mall: “Me sorprende que muchas mujeres defiendan al tipo”

    El hecho, que ocurrió el 9 de febrero en el Mall del Centro Concepción, se viralizó rápidamente luego que Lissette Mardones subiera el vídeo a redes sociales.

    El 9 de febrero será un día difícil de borrar para Lissette Mardones y que es lo que sería una tranquila jornada en compañía de su madre y sus dos hijas, una de siete años y otra de ocho meses, terminó de la peor forma luego que un hombre la agrediera verbalmente por amamantar a las pequeña.

    “¡Oye, tápate! No corresponde que estés así, es antiestético” y “tetas de estropajo”, fueron algunos de los insultos verbales que debió escuchar la mujer en presencia de su madre y sus dos hijas, por parte de un hombre que se encontraba al igual que ellas en el patio de comidas del Mall del Centro de Concepción.

    Mardones sin tener la necesidad de explicar un acto tan natural, explicó que su hija está diagnosticada con “Alergia a la Proteína de la leche de vaca y con Alergia Alimentaria Múltiple, por lo que he debido aplazar la incorporación de alimentos sólidos a su dieta”.

    A su vez, aclaró que “yo no lo grabé para funarlo sino para visibilizar uno de los tantos tipos de agresiones a las cuales estamos sometidas las mujeres. Jamás pensé que se iba a viralizar tan rápidamente”, aseguró Mardones.

    Si bien el capitulo que vivió la dejó sorprendida, hay un hecho que le ha provocado un mayor asombro y es que cuando “empecé a leer los comentarios, no me dejó de llamar la atención que muchas mujeres me culpaban por haber provocando al tipo, cuando en ningún caso fue así”.

    Esa reacción de las usuarias, responde para Paulina Letelier, coordinadora del Centro de la Violencia Sexual de la Región del Biobío, que “hay mucha gente que critican porque hay una mirada muy reduccionista de las mujeres y de su cuerpo, entonces la educación ciudadana es muy importante para cambiar ese paradigma”.

    Además agregó que el capitulo experimentado por Mardones, “lamentablemente seguirá ocurriendo mientras no exista una relación de respeto y porque no es una situación que sea penada por la ley, si bien es un episodio concreto de discriminación tampoco sé si entra en la ley”.

    La mujer fue contactada por el jefe de seguridad del Mall del Centro, quien le pidió las disculpas del caso y le aseguró que como recinto está totalmente a favor de la lactancia materna y que el episodio ocurrido el viernes pasado no volverá a producirse.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl