Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El lunes 19 de marzo habilitarán otra pista de Avenida Prat de Concepción

    Las obras del colector de aguas lluvia, que es parte de los trabajos de repavimentación, presentan un 60%.

    El próximo lunes 19 de marzo será habilitada otra pista de la Avenida Prat de Concepción, donde se instala un colector de aguas lluvia, que es parte de los trabajos de repavimentación que se ejecutan en Maipú, entre Prat y Aníbal Pinto.

    El director de Construcciones del municipio, Domingo Godoy, precisó que el colector de aguas lluvia tiene un avance de 60% y la repavimentación alcanza un 50%, por lo que el próximo lunes 19 se recuperará una de las pistas, quedando habilitadas para el tránsito vehicular cuatro de las cinco vías que tiene esa arteria.

    En cuanto a las obras de calle Maipú, Godoy apuntó que actualmente se está trabajando en tres tramos del trazado. El primero es calle Prat, entre Maipú y Los Carrera; el segundo es en calle Maipú, entre Prat y Serrano; y el tercero continúa por la misma calle entre Lincoyán y Angol.

    "Esta semana, con motivo del inicio de las clases, cumplimos el compromiso que hicimos con el Colegio Sagrado Corazón y desde el lunes quedó lista la acera (vereda) desde la esquina hasta el acceso al establecimiento que queda a mitad de esa cuadra, y antes de diez días empieza la pavimentación de la calzada, gracias a que el colector de aguas lluvia en ese punto está instalado en un 100%", explicó.

    Los trabajos consideran la demolición del pavimento existente, la instalación de un colector de aguas lluvia, construcción de nuevas aceras y calzadas de hormigón. Además, a lo largo de toda la avenida se habilitarán cruces inclusivos con rampas para el acceso de sillas de ruedas y baldosas texturadas que ayuden a las personas ciegas a guiarse por el camino.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl