Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Instalarán 12 puentes mecanos durante 2018 en el Biobío

    Las estructuras son las partes del viaducto instalado sobre el río Biobío para unir San Pedro de la Paz con Concepción tras el terremoto de 2010. El año pasado cuatro comunas recibieron partes de la macroestructura.

    Durante el año 2017, cuatro comunas del Biobío recibieron partes del puente mecano instalado para conectar San Pedro de la Paz con Concepción. Para este 2018 se espera que sean 12 las partes que lleguen a varios puntos de la Región.

    Así lo explicaron desde la Seremi de Obras Públicas, "el plan de instalación continuará a partir de marzo de 2018 en la comuna de Alto Biobio donde trabajará en los puentes Vilcuncura 2, Kawelloco, Niremetum y Saltuco. Mientras que durante el resto del año se deberán abordar las obras en el sector de Buli, en la comuna de San Carlos; Los Arias en Florida; Malloga (Quilachanquin) en Arauco, y La Esperanza en Cañete".

    En este sentido, será Alto Biobío la comuna que recibirá más partes de la estructura. Zona en la que se instalarán 208 metros del viaducto que serán serán divididos en cinco puentes que mejorarán la conectividad local.

    Además de Alto Biobío, los puentes que serán reemplazados en esta nueva etapa pertenecen a las comunas de Santa Juana, Florida, San Carlos, Ñiquen, Contulmo, Tirúa y Los Ángeles.

    En cuanto a los otros puentes, la instalación de estos está planificada para el periodo 2019-2020.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl