Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Universidad de Concepción construirá un museo de Historia Natural al interior del campus

    El recinto será uno más de los proyectos del centenario de la casa de estudios. Estará ubicado en el eje norte del campus.

    La Universidad de Concepción construirá un “Museo de Historia Natural” al interior del campus, que permitirá conservar y exhibir las diferentes colecciones científicas.

    El recinto, que será uno más de los proyectos del centenario de la casa de estudios, estará ubicado en el eje norte de la universidad, en el sector cercano a la Laguna Los Patos, a continuación de los edificios de Ciencias Biológicas y de Agronomía.

    Según informó la UdeC, para concretar el proyecto crearon una comisión para la formulación y ejecución de la edificación, la cual ya está funcionando y conformada por los decanos de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Oceanográficas, Medicina y Ciencias Químicas, además del jefe de la Unidad de Proyectos, un arquitecto y un ingeniero.

    Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Bernardo Castro, apuntó que ““La creación del ‘Museo de Historia Natural de la Universidad de Concepción’ es una aspiración de muchos actores de la universidad y que se está concretando con la participación de todas las facultades y unidades que están implicadas en presentar un espacio que tendrá un sello regional y que estará abierto al servicio de la comunidad, tal como ocurre hoy con la Pinacoteca”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl