Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministerio pidió la renuncia a los directores de los servicios de Salud Concepción y Talcahuano

    Marcelo Yévenes (Concepción) y Mauricio Jara (Talcahuano) llevaban tres y siete años en sus puestos respectivamente. Su salida se concretaría a fines de marzo y se les indemnizaría.

    A fines de marzo, los actuales directores de los servicios de Salud Concepción y Talcahuano dejarán sus cargos, esto después de que el Ministerio les pidiera la renuncia.

    Se trata de la salida de Marcelo Yévenes (Concepción) y Mauricio Jara (Talcahuano) quienes llevan tres y siete años en sus cargos. En el caso de Concepción quedará subrogando el actual director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Carlos Capurro. En tanto, en el Servicio de Salud Talcahuano asumirá interinamente el subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Freddy Vidal.

    Desde la Fenats criticaron que estos cargos, obtenidos por Alta Dirección Pública, sean removidos, "esto ratifica que los servicios de Salud, como los ministerios, se han convertido en botín de guerra de cada administración del Estado cada cuatro años", indicó el presidente nacional de la Fenats, Octavio Navarro a Diario El Sur.

    En tanto, en los servicios de Salud Arauco, Ñuble y Biobío no se han anunciado posibles salidas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl