Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concepción: comenzaron los trabajos en ciclovía de Avenida O´higgins para mejorar evacuación de agua

    Las obras, que se extenderían por cerca de 90 días corridos, consisten en una canalización a través de unos elementos llamados vertederos, que permitirán evacuar en cámaras de sistema de redes secundarias. El agua será distribuida hacia un sistema de redes de calle San Martín.

    Con el objetivo de mejorar la evacuación de agua, la Seremi de Vivienda del Biobío anunció el inicio de las obras en la ciclovía de Avenida O´Higgins, estructura que incluso recibió críticas antes de ser inaugurada por los anegamientos que sufre en días de lluvia.

    "Antes de asumir como seremi me había dado cuenta de estas falencias y lo primero que hice fue juntar al equipo y proponer un plan de acción", contó Emilio Armstrong, seremi de Vivienda a El Sur.

    Los trabajos se extienden por cerca de un kilómetro y abarcan un 70% de la ciclobanda, entre Tucapel y Salas. Se proyectan 90 días corridos de ejecución.

    El seremi de Vivienda explicó que la intervención en una canalización a través de un tuvo de 200 milímetros, que funciona con elementos de captación llamados vertederos, que permiten distribuir el agua a sistemas de redes primarias de calle San Martín.

    Armstrong aseguró que los trabajo involucran un ancho aproximado de un metro paralelo a la solera, por lo cual el impacto peatonal será menor. "Lo que queremos es que estas obras se terminen lo antes posible porque se vienen más lluvias", añadió.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl