Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Un 40% de avance presentan las obras del Parque Laguna Redonda de Concepción

    El proyecto cuenta con una inversión superior a los $2 mil 500 millones. Contempla una intervención de 40 mil metros cuadrados.

    En octubre sería inaugurado el Parque Laguna Redonda de Concepción, que actualmente presenta un 40% de avance y que se espera beneficie a más de 17 mil 300 personas.

    Los trabajos fueron visitados esta jornada por el alcalde Álvaro Ortiz, quien reconoció que “esperamos estar entregando este emblemático proyecto en octubre, para el aniversario de nuestra ciudad. Estas obras han permitido que, entre otras cosas, suba la plusvalía de las viviendas del sector que ahora van a tener un lugar atractivo donde poder distraerse, caminar con la familia, hacer deporte y disfrutar del espacio público”.

    Junto a esto, el jefe comunal indicó que el parque “también permite potenciar y poner en valor una de las cinco lagunas que tenemos en la ciudad, sumando espacios de recreación y atractivos turísticos para Concepción. El llamado es que una vez entregado este proyecto sea utilizado de buena manera y cuidado por todos” agregó.

    La iniciativa cuenta con una inversión de más de $2 mil 500 millones y pretende ampliar el uso público del sector y mejorar la calidad de vida a través de renovación mobiliario público, incorporación de zonas de picnic, circuitos de trote, un anfiteatro, juegos de agua, entre otros.

    El inspector técnico de la obra, Mario Pereira, detalló que por ahora los trabajos se concentran en “la repavimentación de la calle Diego de Almagro, que va formar parte del nuevo estilo que tenemos de boulevard con adocretos todos a nivel de manera de dar más facilidad a los peatones, estamos terminando toda la obra gruesa del anfiteatro y la zona de juegos infantiles”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl