Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Teatro Biobío potenciará el sector ribereño desde diversas áreas de desarrollo

    Obra de Smiljan Radic será un espacio para el alza del turismo, la economía y nuevos focos de inversión.

    Su norte es ser mucho más que un lugar donde converjan las artes escénicas, musicales y la danza. El Teatro Biobío se alza como una joya para un sector que siempre quiso ser recuperado y que ve en este espacio una oportunidad de desarrollo multisectorial que le dará un nuevo rostro al Gran Concepción y al Biobío.

    Así lo cree su directora ejecutiva, Francisca Peró, quien asegura que la obra del arquitecto chileno Smiljan Radic activará el sector en su conjunto. Prueba de ello es la construcción del parque Aurora de Chile, contiguo al conjunto habitacional que ya está casi terminado. Así como también instalaciones de la Policía de Investigaciones a un costado del Parque Bicentenario.

    Lee todo sobre el Día de las Regiones pinchando aquí.

    "Hay una activación relacionada con lo urbano, con la renovación de un entorno que antes tenía otras características y que ahora el teatro viene a modificar. Esto genera una activación en sentidos que se relacionan tanto en lo económico, lo turístico y en lo cultural; entendiendo que la cultura pertenece a la economía y a las industrias creativas", afirma.

    Bajo ese precepto, Peró sostiene que habrá un alza en los puestos de trabajo, ya que no sólo permitirá la circulación de productos artísticos, sino que también el desarrollo en el acceso del público al teatro.

    Desde su mirada, el turismo también se verá potenciado. "La obra misma de Radic es un objeto arquitectónico de gran relevancia, por tanto, posiciona y da visibilidad a la región. Asimismo, es posible que se genere un turismo arquitectónico en torno al edificio; será un punto de referencia de Concepción (…) Ha pasado con otros espacios como el Guggenheim de Bilbao o con otros que son atractivos solamente por su diseño", dice.

    INTEGRACIÓN

    Que Concepción mire hacia el río Biobío siempre ha sido uno de los anhelos penquistas. Hoy, con la instalación del Teatro Biobío el centro llegará, en un futuro, hasta el cuerpo de agua más grande de la región.

    Claudia Hempel, presidenta del Comité de Arquitectura de la CChC Concepción, explica que esa pieza de ribera norte que ha tenido tantas inversiones “va a generar algo mucho más integrado: que las áreas verdes se vinculen, que la accesibilidad y los circuitos peatonales funcionen y se integren. No se puede llegar con mucha facilidad al teatro", asegura.
    Lee la nota completa sobre el Teatro Biobío {DIADELASREGIONES}
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl