Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Municipio de San Pedro de la Paz recibió Parque Los Batros en comodato

    La municipalidad tendrá la administración del recinto por cinco años. El espacio fue inaugurado en marzo pasado y se ubica entre la Ruta 160 y la ribera norte del río Biobío.

    La Municipalidad de San Pedro de la Paz recibió por 5 años en comodato la adminitración del Parque Humedal Los Batros, espacio que fue inaugurado en marzo pasado y que está ubicado entre la Ruta 160 y la ribera norte del río Biobío.

    Según contó el alcalde Audito Retamal, cuando se inauguró el espacio, con el traspaso en comodato el municipio tendrá que hacerse cargo de la mantención y el resguardo del espacio. Junto con ello, dijo que dispondrán de monitores que orientarán a las personas respecto de la flora y la fauna que se encuentra en el espacio.

    Durante los cinco años que dure la concesión se tramitará la entrega definitiva al municipio a través del traspaso del dominio a perpetuidad del espacio público.

    Desde el municipio agregaron que "este proyecto busca poner en valor el ecosistema del humedal y considerar que sea un parque inundable en caso de fuertes lluvias, principalmente destinado a la recreación, al encuentro social, al aprendizaje de los espacios ecosistémicos urbanos, a la práctica del deporte, al desarrollo local y de la vida sana".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl