Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Un dron reforzará la seguridad de espacios públicos en Concepción

    Esta herramienta se incorporará al sistema de televigilancia del municipio. La inversión de este dispositivo fue de $3 millones 900 mil. Algunos de los sectores donde operará serán el Estadio Ester Roa Rebolledo, Parque Ecuador, el Bicentenario, ferias libres y diversos barrios.

    Esta mañana y en presencia de las autoridades comunales y provinciales, la Municipalidad de Concepción presentó su nuevo dron que reforzará la seguridad de espacios públicos.

    La herramienta que fue adquirida con fondos municipales tuvo una inversión de $3 millones 900 mil y será incorporado al sistema de televigilancia, de esta manera funcionará en sectores como el Estadio Ester Roa Rebolledo, Parque Ecuador, el Bicentenario, ferias libres y diversos barrios.

    El uso de este dispositivo permitirá identificar las zonas más complicadas donde se producen delitos y cumplirá un efecto probatorio y disuasivo que permitirá dirigir de manera más eficiente los recursos frente a estas problemáticas.

    Durante los próximos meses se ejecutará la segunda etapa del proyecto de modernización de la red comunal de televigilancia que considera el cambio de 23 cámaras y la instalación de 33 nuevos puntos, lo que nos permitirá contar con 71 cámaras a nivel comunal.

    Además se comprarán cinco vehículos que se destinarán a servicios de patrullaje preventivo. Dos actualmente operativos mientras que el resto se habilitará los primeros días de mayo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl