Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bomberos de Santa Juana recibieron un carro especial para combatir incendios forestales

    Se trata de un modelo C-5, 4x4, el que puede ingresar a sectores rurales de difícil acceso. La inversión de la nueva máquina alcanzó los $148 millones.

    Contentos y tranquilos están en Santa Juana, esto porque los bomberos de la comuna recibieron un nuevo carro especial para el combate de incendios forestales.

    La máquina que tuvo una inversión de $148 millones es un modelo C-5, 4x4 y puede ingresar a sectores rurales de difícil acceso.

    “Este carro viene con un cuerpo de bomba especial que permite el trabajo en movimiento, lo que significa por ejemplo que se puede atacar un incendio no sólo desde un lugar ya que se puede ir trasladando. También le da más seguridad a nuestros voluntarios, ya que trae una malla especial, que en caso de quedar el carro atrapado por el fuego, protege a los bomberos rociando agua de forma interna”, indicó El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana, Julio Barrios.

    Los recursos para adquirirlo es un proyecto de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile. El 80% de los fondos proviene de aportes otorgados a bomberos a través de la ley de Presupuestos de la nación y un 20% con cargo a la ley 18.046 de sociedades anónimas. +
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl