Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estudiantes exigieron que nuevo rector de la UdeC se pronuncie sobre demandas en contra de abuso y acoso sexual

    Un grupo de jóvenes llegó hasta las afueras del Teatro de la casa de estudios donde se realizaba la ceremonia aniversario y cambio de mando de la institución. Indicaron que la Dirección de Equidad de Género y Diversidad no es suficiente.

    Hasta las afueras del Teatro de la Universidad de Concepción llegó un grupo de jóvenes que se encuentran en toma para exigir que el nuevo rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra se pronuncie sobre sus demandas relacionadas con la igualdad de género.

    En el Teatro se realizaba la ceremonia aniversario de la UdeC y el cambio de mando, tras la cual salió Carlos Saavedra quien conversó con las manifestantes.

    Sobre sus demandas, el grupo señaló que esperan que Saavedra tome una postura sobre los casos de abuso y acoso al interior del plantel y afirmaron que Dirección de Equidad de Género y Diversidad no es suficiente.

    “Queremos que se tomen medidas sobre las denuncias de acoso y abuso sexual a las compañeras y funcionarias”, indicó Javiera Oyarce de la Facultad de Educación.

    En la UdeC hay cerca de cinco facultades en toma y durante las próximas semanas esperan reunir con las nuevas autoridades.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl