Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Siete pescadores de Coliumo lograron salvar con vida tras naufragar en Constitución

    El hecho se produjo a 60 millas al oeste de Constitución. Una lancha a motor logró socorrerlos tras pasar varias horas en el mar. Las causas del naufragio están siendo investigadas.

    Siete pescadores de Coliumo fueron rescatados con vida tras naufragar frente a la costa de Constitución, Región del Maule.

    El hecho se produjo el pasado domingo 13 de mayo bajo complejas condiciones climáticas. “A eso de las 11.00 horas, desde la lancha motor 'La Novia del Mar', con siete tripulantes a bordo, informaron por radio que estaban naufragando, a 60 millas al oeste de Constitución", confirmó a La Estrella el capitán de corbeta litoral Luigi Gotuzzo, jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

    El oficial añadió que dos embarcaciones cercanas a la posición del naufragio estuvieron atentas a lo sucedido y que “después de horas en una balsa fueron auxiliados por la lancha motor Oceanía".

    Según explicó el mismo medio, la Lancha de Servicio General zarpó para apoyar el rescate, pero debido a las condicione climáticas las personas no pudieron abordarla. "Entonces, (la nave) sirvió de escolta de la otra embarcación, porque al aumentar su tripulación el tema del peso era algo peligroso. Los siete hombres llegaron a eso de las 1.30 horas (de ayer) a Coliumo", apuntó el capitán de corbeta Gotuzzo.

    José Leal fue uno de los pescadores que sobrevivió al naufragio y según contó al mismo medio todo sucedió muy rápido. “Nos dimos cuenta que la embarcación tenía agua y en una cosa de 10 minutos naufragamos. Al principio intentamos algunas cosas para reflotar la lancha, pero no se pudo. Después de eso nos preocupamos de sacar la balsa, ponernos los chalecos salvavidas y picarones", manifestó.

    "Estuvimos en el agua como una hora, porque tuvimos que rescatar a algunos compañeros que quedaron en el mar. Éramos tres en la balsa y los otros nadando contra la corriente. Estábamos conscientes de que debíamos rescatar a nuestros compañeros, tuvimos que tirarnos al agua para buscarlos y subirlos a la balsa. Ya con los siete arriba esperamos casi tres horas que nos rescataran", contó.

    Pese a que lleva un largo tiempo como pescador, José reconoció que es primera vez que sufre un naufragio. “Es imposible no pensar en lo peor, pero había que mantener la calma. Cuando llegamos al muelle y ver que todos nos esperaban fue algo muy emotivo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl