Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos proyectos compiten para generar espacio público que dejará soterramiento de vía férrea en Concepción

    Actualmente, el estudio de ingeniería del proyecto de soterramiento registra un 27% de avance y cuenta con un plazo contractual de 21 meses.

    Ferrocarriles del Sur, el Gobierno Regional del Biobío y el Ministerio de Transporte dieron a conocer los dos proyectos que compiten para quedarse con el diseño de las 9,5 hectáreas libres, que dejará el soterramiento de vía férrea en Concepción.

    El ganador será elegido por los propios vecinos, quienes a partir de hoy, y hasta el 29 de junio, podrán votar por su favorito a través de www.explanadacivicabiobio.cl y en forma presencial en los stands dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

    “Ambas propuestas cumplen con los objetivos exigidos en las bases del concurso, por lo cual las personas podrán escoger con toda seguridad la idea que más les guste, pues ninguno pone en riesgo el soterramiento o los accesos. Existen varios matices en los diseños de los espacios, que tendremos la oportunidad de juzgar nosotros mismos”, comentó el Director del Concurso, Sergio Baeriswyl.

    Por su parte, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, aseguró que “queremos escuchar a los vecinos, que nos entreguen su opinión y que en conjunto construyamos nuevos espacios públicos para el esparcimiento de la comunidad, además este proyecto viene de la mano con el soterramiento de la vía férrea que permitirá mejorar la conectividad y disminuir la congestión, ya que acortará las rutas y disminuirá los tiempos de viaje”.

    Respecto a las atribuciones de ambas propuestas, Alejandro Tudela, presidente del directorio de Fesur, destacó que “ambos proyectos cumplen con la condición de respetar el acceso libre y permanente a la explanada por parte de la ciudadanía, el buen uso del territorio e incorporar las obras que están bordeando el río y conectarlas al resto de la ciudad”, detalló.

    Consignar que el proyecto de ingeniería del proyecto, cofinanciado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Transporte, presenta actualmente un 27% de avance y cuenta con un plazo contractual de 21 meses.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl