Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Autoridades coordinan acciones para aumentar seguridad en recintos de salud del Gran Concepción

    El gobernador Robert Contreras se reunión con los directores de los servicio de salud de la provincia, las policías y el Ministerio Pública.

    Con el objetivo de aumentar la seguridad en consultorios, hospitales, entre otros, el gobernador de Concepción, Robert Contreras sostuvo una reunión con los distintos directores de los servicios de salud, Carabineros y el Ministeiro Público.

    Al respecto, el gobernador Contreras, apuntó que “se está buscando la forma de prevenir estos hechos delictuales y que la comunidad se sienta más tranquila, como también los funcionarios. Además vamos a continuar generando sesiones de trabajo con los municipios para hacer la bajada de los temas que estamos trabajando sobre cómo proceder con las denuncias y con las fiscalizaciones que deben realizar los organismos públicos en materia de prevención”.

    Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grantt, destacó que su obligación es “coordinarnos con las demás instituciones y las policías, para el resguardo y de eso estamos ocupados hoy, en estas reuniones podemos evaluar cuál es el mejor método para que podamos darle la tranquilidad a nuestros usuarios y a nuestro personal”.

    Finalmente, el teniente coronel, Carlos Jara, recordó que es fundamental que las víctimas realicen la denuncia ya que “nos permite llegar en forma rápida y eficaz para dar solución a los problemas, queremos una relación empática con la ciudadanía, para neutralizar y detectar estas situaciones que están”. Además, y pese a que reconociói que no es posible contar un servicio de Carabineros en cada consultorio, aseguró que sí se está potenciando la comunicación con la comunidad de los mismos centros asistenciales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl