Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Teatro Biobío firmó convenio para potenciar emprendimientos culturales

    El espacio firmó un acuerdo con la Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación para la Competitividad del Biobío.

    El Teatro Biobío firmó un convenio de cooperación con la Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación para la Competitividad del Biobío, con el objetivo de realizar actividades e impulsar emprendimientos culturales.

    La alianza estará vigente hasta diciembre de este año, fecha en que ambas instituciones realizarán una evaluación y acordarán firmar un nuevo acuerdo para renovar la colaboración.

    Al respecto, la directora ejecutiva del teatro, Francisca Peró, comentó que “nos parece muy positivo vincularnos con una Corporación hermana con la cual tenemos un objetivo común que es potenciar el desarrollo de nuestra región. Ellos más enfocados en el emprendimiento y nosotros en lo vinculado a las industrias creativas y las artes. Buscamos generar un puente entre ambas corporaciones y poder resaltar el emprendimiento que también existe en las artes y en la creación local”.

    Por su parte, Roberta Lama, gerente de Desarrolla Biobío, apuntó que “hacer alianzas donde se pueda mostrar lo que se desarrolla en materia cultural y unir los esfuerzos para que la región se desarrolle de manera integral para nosotros es vital. Una primera vía de trabajo sería realizar actividades, donde uniríamos al mundo empresarial, al mundo del emprendimiento, y la parte artística, en distintas miradas centradas en el desarrollo. También, a través de nuestro convenios con canales de televisión, queremos mostrar con intervenciones artísticas qué se puede hacer en materia de desarrollo productivo”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl