Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    San Pedro de la Paz: comprarán estufas para colegio donde denunciaron que alumnos soportan bajas temperaturas

    Se trata del establecimiento municipal Galvarino, quien entre otras falencias tiene problemas en sus baños, ni patio techado, entre otros. El seremi de Educación pidió que la Superintendencia realizara una fiscalización.

    Para esta semana el pronóstico anuncia bajas temperaturas para el Gran Concepción y una de las preocupaciones en San Pedro de la Paz se centra en el Colegio Galvarino en donde un grupo de estudiantes denunció graves falencias que los hace tener el frío y la lluvia. Tras esta acusación, desde la Dirección de Educación indicaron que comprarán seis estufas a gas.

    Junto con esto, se anunció que iniciarán en el corto plazo mejoras en la infraestructura. “Ahora en época de frío y de heladas no es posible que los alumnos de ese liceo estudien en salas que pueden llegar a tener 1 grado de temperatura. Eso es muy grave y peligroso, porque muchos de los alumnos y alumnas o bien no van al colegio o si van se arriesgan a graves enfermedades”, señaló el senador Alejandro Navarro quien apoyó la denuncia.

    Junto con esto, desde la Seremi de Educación del Biobío explicaron que los establecimientos deben respetar la normativa que regula temperatura al interior de las salas de clases, 15 grados nivel parvulario y 12 grados básica-media. Y además anunciaron que pidieron a la Superintendencia de Educación para que realizara una fiscalización.

    Las falencias denunciadas no solamente radican en la falta de calefacción sino en un deterioro de la infraestructura y la falta de algunas cosas como patio techado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl