Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Interpusieron una segunda querella contra quienes resulten responsables de la explosión del Sanatorio Alemán

    Fue el abogado de la familia de Rodrigo Bastidas Sáez (34), uno de los trabajadores que falleció en el incidente ocurrido el 21 de abril. La acción fue ingresada el viernes pasado en el Juzgado de Garantía de Concepción.

    Cuando ha transcurrido más de un mes desde la explosión del Sanatorio Alemán, el viernes pasado la familia de unos de los trabajadores fallecidos interpuso la segunda querella contra quienes resulten responsables de este hecho.

    Lee también:Torre Pedro de Valdivia del Sanatorio Alemán mantiene prohibición de funcionar tras visita de la Seremi de Salud

    La acción fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Concepción por el abogado Moisés Vilches en representación de los padres de Rodrigo Bastidas (34), uno de los trabajadores fallecidos en la explosión.

    "De acuerdo a las primeras diligencias, peritajes realizados en el sitio del suceso, como las declaraciones de testigos, todo indica que no se cumplieron varios protocolos y medidas mínimas que se deben cumplir para una obra civil de esta magnitud", se señala en el escrito.

    Mientras que el abogado Vilches explicó "ya sean medidas de seguridad, sistemas de evacuación y además porque esta persona que estaba a cargo de la seguridad, según se reportó desde el primer día, había un prevencionista que hizo una evacuación parcial y luego autoriza el reingreso de las personas. Nosotros creemos que ese contexto amerita querellarse en contra de todos quienes resulten responsables del delito mencionado".

    El 8 de mayo se presentó la primera querella por la muerte de Víctor Hugo Salazar. El trabajador de la contratista ISD también murió tras la explosión en el Sanatorio.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl