Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pedirán que Tenencia de San Pedro de la Paz suba a Subcomisaría

    El alcalde Audito Retamal espera reunirse con el general director de la institución, Hermes Soto, para plantearle la idea. Además, el municipio trabaja en el traspaso de seis motocicletas a la policía.

    La Municipalidad de San Pedro de la Paz pedirá que la Tenencia de Carabineros del sector la Villa suba a la categoría de Subcomisaría.

    Así lo indicó el alcalde Audito Retamal, en una reunión con el nuevo prefecto de Carabineros Concepción, Benjamín Piva, a quien además le informó la adquisición de seis motocicletas que serán traspasadas en comodato a la policía.

    “Lo primero que queremos hacer es mejorar la infraestructura, dotar a la unidad de un nuevo edificio y con ello pedir que pasa a ser una Subcomisaría”, detalló el alcalde, quien espera reunirse con el general director de la institución, Hermes Soto para plantearle la idea y comenzar a gestionar los recursos.

    Al respecto, el prefecto de Concepción indicó que esta unidad puede efectivamente transformarse en Subcomisaría, ya que según dijo, en la práctica cuenta con una dotación que supera a lo que normalmente corresponde a una Tenencia.

    Ambas autoridades también analizaron la adquisición de seis motocicletas para Carabineros. Los vehículos tuvieron un costo de $36 millones y sólo falta realizar un trámite por el cual se traspasan en comodato, con el visamiento de la institución.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl