Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a un hombre acusado de matar a un joven de 16 años en Chiguayante

    Los hechos se registraron en abril de 2017 en el sector Leonera. La PDI investiga este hecho con una serie de crímenes ocurridos en la comuna.

    Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a un hombre de 20 años acusado de asesinar a un joven de 16 en Chiguayante.

    El hecho se registró el 30 de abril de 2017 en el sector Leonera, donde según la investigación, el imputado abordó una motocicleta e interceptó el vehículo en el cual se trasladaba la víctima, a quien disparó en una ocasión.

    El acusado se mantuvo más de un año prófugo de la justicia, hasta que fue detenido ayer por la mañana en la comuna de Coronel. “Esta detención se logra tras un trabajo investigativo exhaustivo, trabajo de análisis de información, a fin de establecer la ubicación de este imputado”, detalló el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios.

    El comisario añadió que “de acuerdo a los antecedentes investigativos, se logra establecer su participación directa en el homicidio. También existe participación de otras personas, las cuales están vinculadas a otros hechos, incluso homicidios en esa comuna”.

    Respecto al movil del hecho, Abatte precisó que según la investigación, “se establecen rencillas producto de la territorialidad. En el sector se desempeñaban en drogas y otros hechos”. “El tiene antecedentes policiales con la PDI, por delitos como robo y hurto y se trabaja en la vinculación del imputado con otros hechos ocurridos en esa comuna y en sectores aledaños a Chiguayante”.

    Uno de los hechos presuntamente relacionado sería el homicidio de un niño de 12 años, ocurrido en septiembre del año pasado. “se está trabajando, en coordinación con el Ministerio Público, a fin de establecer principalmente la vinculación entre estos hechos. Hay antecedentes en las carpetas de investigación, que habría una relación entre el imputado de hoy y otros hechos, pero es parte de lo que se está investigando para acreditar fehacientemente la vinculación entre estos hechos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl