Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Concepción lanzó su marca ciudad: “Conce, Espíritu Independiente”

    La propuesta ganadora fue la del diseñador gráfico Eduardo Fuentes, quien se inspiró en la Plaza Independencia, geografía y clima para su creación.

    “Conce, Espíritu Independiente”, es la idea ganadora del Concurso Público realizado para encontrar la marca ciudad de Concepción.

    La propuesta ganadora corresponder al diseñador Eduardo Fuentes, quien se inspiró en la Plaza Independencia, zona fronteriza mapuche; la geografía y el clima local. “Me gustaría que se expandiera y sea muy reconocible y que en un futuro no tan lejano la gente venga a la localidad y la reconozca” sostuvo el profesional.

    Según detalló la municipalidad, el lema “Espíritu Libre” surgió en el proceso del proyecto a través de talleres y diferentes espacios donde se levantaron conceptos como rebeldía, libertad y resilencia.

    El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recordó que el concurso fue abierto a los talentos locales para crear la marcha, que representa una ciudad universitaria, cultural, deportiva yprestadora de servicios.

    “Necesitábamos algo que nos identificara, algo con sentido de pertenencia que nos llenara de orgullo respecto a todo lo que hemos construido y hemos aportado al engrandecimiento de nuestra región y país” destacó el jefe comunal.

    Por su parte la gerente general (s) de Irade, Carolina Parada, apuntó que “esta marca que es mucho más que un logo, aquí hay atributos identitarios que están respaldando esto, hay un trabajo colaborativo muy intenso con miles de personas participando que validan un proceso que esperamos pueda traer resultados muy positivos para la región”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl