Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Despidieron a profesor de la UdeC tras acusaciones de acoso sexual

    Se trata de Tito Matamala quien impartía clases en la Escuela de Periodismo de dicha casa de estudios. Según indicaron desde el plantel, la decisión fue tomada tras la recepción de los antecedentes de la fiscalía universitaria.

    Tras varios meses de investigación, hoy se conoció la decisión de la Universidad de Concepción de despedir al profesor Tito Matamala tras las acusaciones de acoso en su contra.

    Lee también: Estudiantes de Periodismo de la UdeC denunciaron acosos sexuales al interior de la carrera
    Lee también: Destituyeron a profesor de la UdeC por denuncia de acoso

    A través de un comunicado, la UdeC indicó, “una vez analizados los antecedentes y el informe desarrollado por la fiscalía de la Universidad de Concepción, el señor Rector, don Carlos Saavedra Rubilar, decidió poner término al contrato de trabajo del señor Matamala, medida de la que ya fue notificado”.

    A lo que agregaron, “Rectoría seguirá trabajando con el personal universitario y las alumnas y alumnos a fin de avanzar hacia la construcción de protocolos y acciones tendientes a hacer de nuestra Universidad un espacio de desarrollo más humano y óptimo para todas y todos sus integrantes”.

    En noviembre de 2017, el profesor Andrés Latini quien impartía clases en la carrera de Periodismo de la UdeC fue destituido de su cargo también por denuncias de acoso.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl