Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A partir de septiembre se realizarán visitas guiadas en el templo mormón más grande de Chile

    La construcción emplazada en el sector de Pedro de Valdivia en Concepción afina sus últimos detalles. Las visitas guiadas durarán un mes y luego al recinto sólo podrán ingresar integrantes de esta iglesia.

    Casi tres años duró la construcción del templo mormón más grande de Chile que se emplaza en Concepción, por estos días ya está a pocas semanas de abrir sus puertas y lo hará con visitas guiadas para toda la comunidad.

    Estas visitas comenzarán el 15 de septiembre y se extenderán por un mes para luego el recinto sea cerrado y sólo puedan ingresar integrantes de esta iglesia.

    La construcción de este lugar comenzó en octubre de 2015. En 2016, las obras tuvieron que detenerse tras el hallazgo de restos arqueológicos. “Cuando se descubrieron los restos, seguimos el proceso legal. Dimos la noticia al consejo de monumentos, se contrataron los antropólogos, se realizó la toma de muestras y seguimos el proceso que correspondía de acuerdo a la ley”, explicó a Diario El Sur, Alfredo Salas, director internacional de asuntos públicos de la Iglesia de los Santos de los últimos Días.

    El templo y los edificios anexos suman una superficie cercana a los 5 mil metros cuadrados, la estructura es adornada con mármol traído desde Portugal, tiene sistema antisísmico y es rodeado por árboles nativos.

    Una vez que el templo sea consagrado, éste comenzará la función para lo que fue pensado, se trata de la confirmación de las familias, compromiso que antes solo se hacía en Santiago y que ahora también podrá realizarse en Concepción.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl