Regresar a soychile
  • Autos - concepcion
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Inauguraron la primera microplaza de los intelectuales en el cementerio de Concepción

    Los espacios constituyen intervenciones de hermoseamiento en el eje principal de tránsito vehicular y peatonal y buscan convertirse en espacios de descanso y difusión de la historia local.

    Con el objetivo de rendir un reconocimiento y destacar el legado de distintos personajes que aportar a la construcción de la sociedad penquista, este martes fue inaugurada la primera microplaza de los intelectuales en el cementerio de Concepción.

    El primero de estos espacios fue en homenaje a Carlos Oliver Schneider, naturalista e historiador de Concepción, quien desde los 16 años estuvo ligado al Museo de Concepción, donde incluso fue director hasta el día de su muerte.

    “Es una señal que a nosotros no solamente nos interesan los militares de capa y espada, las estatuas de bronce o la independencia , también los héroes civiles del siglo XX que con su labor dedicada, silenciosa, por la educación y la cultura también hicieron ciudad” sostuvo el secretario general de la Corporación Semco, Armando Cartes.

    Según se informó las microplazas constituyen intervenciones de hermoseamiento en el eje principal de tránsito vehícular y peatonal y buscan convertirse en espacios de descanso y difusión de la historia local. El proyecto incluye también las figuras de Temístocles Rojas y Desiderio González, tanto por su destacada trayectoria, como por el deteriorado estado de conservación de sus actuales sepulturas.

    Por su parte, el director de la Biblioteca Municipal de Concepción, Boris Márquez, quien escribió el libro de Carlos Oliver explicó que “fue un hombre multifacético y se dedicó a distintas disciplinas principalmente desde la institución que hoy es el Museo de Historia Natural de Concepción, su labor como intelectual es muy importante entregó a la ciencia más de 100 trabajos y uno de los más destacados para la historia de la ciudad es el Libro de Oro de Concepción, que fue impreso a los meses de que él falleciera de manera inesperada, este libro es uno de los más consultados en nuestra biblioteca”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyconcepcion.cl